miércoles, 27 de mayo de 2015

Dedicada a la Fiesta Mayor

El otro día paseando por Tarragona, en la calle Gasómetro me encontré una tienda muy curiosa, se llama la Botigueta de la Festa Major. Es la primera vez que veo una tienda hecha por y para las fiestas de Tarragona, con sus personajes típicos de las fiestas de Santa Tecla (23 de septiembre). Y como no podía ser de otra manera, el grafiti con el que dan a conocer su tienda, representa a "Els Gegants Vells", que son los gigantes más antiguos que salen en el pasacalles y la Cucafera, que es una de las imágenes de la fauna fantástica que desfilan por la ciudad.

This shop is dedicated to the local festival of Tarragona. You can find all the main caracthers of Santa Tecla's festival here. 


Los protagonistas de sus productos son reconocidos por grandes y pequeños, y cada uno tiene su preferido. Aquí pueden encontrar puzles, camisetas, imanes,etc.

Everybody here recognizes them, and they have their favourite one. You can buy puzzles, t-shirts and other kind of souvenirs



Pero se distingue sobre todo la tienda porque está especializada en hacer diferente tipos de busto



De hecho, en la propia tienda tienen su taller, donde trabajan para dar forma a las diferentes figuras que van creando. Como por ejemplo, L'Àliga que es uno de los personajes del bestiario, que representa a la ciudad y que durante el desfile va acompañada por una banda de música.

But it's not only a shop they also have an studio where they create different creatures of this festival, like L'Àliga, one of the main characters.




Unas fiestas de Santa Tecla que fueron declaradas en 2002 Fiestas de Interés Turístico. Puedo corroborar que merece la pena venir a conocerlas. Así que anímate este septiembre a venir a Tarragona y disfrutar de todo el folclore y la fiesta de la ciudad. Seguro que te lo pasarás genial.
¿Te animas?
Santa Tecla's Festival is an Interesting Turistic Festival. Why don't you come to Tarragona next September to join us and have a good time.

Recuerda que me puedes seguir en InstagramFacebook o Twitter
You can follow me on InstagramFacebook or Twitter

11 comentarios:

  1. No sé que me ha parecido más original, si la tienda, la fiesta...o la calle Gasómetro¡¡¡ Fan Fan de esa calle desde ya :) #tengoqueir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también la primera vez que vine a Tarragona también me llamó la atención el nombre de la calle

      Eliminar
  2. ostras si que es curiosa!! me recuerda a las fiestas de VLC... :)

    Feliz finde preciosa!!

    xx

    isa

    www.un-likely.com

    ResponderEliminar
  3. Love the masks they are so well-done and so cool!

    Bisous from France,
    Sand.

    www.taimemode-fashionblog.com

    ResponderEliminar
  4. che forte! in pratica lavorano tutto l'anno per le feste :)) buona domenica!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...